lasargantana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
inicio Salidas a partir de 2010/11 2017-2018 Banyeres 2017

Banyeres 2017

E-mail Imprimir PDF

PR.CV-4

 

Punto y hora de encuentro:

Oficina de información y turismo de Banyeres , 8'30 en los aparcamientos.

Desde donde iniciamos la marcha.

Hacia el cementerio y empezáremos el PR-4.

Son unos 20Km.

Todo el recorrido es bastante suave con numerosas fuentes y manantiales a su paso, actualmente, la mayoría secas por la inclemencia del tiempo. Salimos de la parte más elevada del pueblo donde veremos el primer indicador del PR, un camino bastante ancho que nos llevará hasta la carretera de Mariola. En este punto por dónde pasa el GR7 seguiremos el camino a la derecha. Llegaremos a unos antiguos depósitos de agua que verdaderamente es el nacimiento del río Vinalopó aunque no se le da este nombre hasta llegar a la Font del Brulls. En estos depósitos cogeremos un sendero a la derecha, y seguiremos el río por el barranco hasta llegar a la Font de la coveta. En este punto, tomaremos fuerzas y almorzaremos.

Retomamos de nuevo la marcha hasta llegar al centro de Interpretación del Parque Natural, si podemos y tenemos ocasión lo visitaremos. Continuaremos por la antigua carretera Alcoy Banyeres llegando a un puente donde nos desviaremos a la izquierda por un camino ancho. Pasando por el Real debajo y el Real de arriba, en esta masía tomaremos una senda a la derecha que nos llevará el partidor de las aguas. Desde aquí por un antiguo cauce que abastecía los molinos de agua llegaremos a la zona de acampada del Molí l'Ombría.

En este punto haremos la ruta conocida por las ruta Dels Molins . Antiguos molinos que se dedicaban a la fabricación del papel. Podía ser papel higiénico, papel de fumar, etcétera. Algunos de ellos con gran deterioro. Si llegamos a una hora prudente nos podrán enseñar un pequeño museo de interpretación dónde nos podrán contar la función de estos molinos antiguamente. Será en esta zona donde comeremos. Después de comer y ya como algo opcional podremos subir a la Cova Serrella.

Aquí después de un pequeño descanso iremos en busca de los coches. allí el que disponga de tiempo y le apetezca nos haremos una cervecita en grupo.

 

 

Última actualización el Miércoles, 06 de Enero de 2021 16:12  

Antología con música




Banner