lasargantana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
inicio Salidas a partir de 2010/11 2014-2015 Riópar2015

Riópar2015

E-mail Imprimir PDF

En el siguiente documento hay descritas extensamente 4 excursiones (mucho curro). Las conozco en parte y creo que con buen tiempo valen mucho la pena. La zona es conocida para casi todos nosotros. Pero, más bien por turismo, ver el nacimiento, el pueblo etc. Pero, cuando estuvimos en octubre con los de Villena, pensamos que había que volver. Sus extensos pinares, cortijos y singularidades geológicas no hay que perdérselos. A ver qué os parece el menú. No son largas para que lo podamos ver todo bien.

_La primera es por el calar del Mundo, el viernes, unos 10 km. Es un parque natural, tengo que pedir permiso.

Aquí tenéis el perfil

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9424343

Como las otras tiene una variante más fácil. Hay una bajada a los Chorros por la fuente de la Pedorrilla no apta para niños y personas con vértigo. En la oficina de turismo me han dicho que está permitida la bajada y que mucha gente va por ahí. decidiremos si bajamos por el puerto del arenal que es senda pista(fácil) o algunos bajamos por esa senda aérea si hay buenas condiciones.

_La segunda, pino toril alto del gallinero, más larga(14km) para el sábado, y también con la opción de quitarle desnivel para los que no quieran subir al alto del gallinero y hacer la cresta, pueden volver por senda pista hasta el cortijo del Manojal y de aquí bajamos todos juntos.

Aquí tenéis el perfil

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9462582

_La tercera, el domingo subida desde el puerto al pico emblemático de la Almenara, el más alto sierra de Alcaraz(1796m), último pliegue bético desde donde hay unas preciosas vistas de la Mancha. también hay una opción fácil de subir y bajar desde el puerto  por el mismo sitio, 8km. O los que quieran, ya que estamos allí nos vamos desde el Almenara por la cuerda(he visto fotos y debe ser alucinante) y bajamos por un barranco hasta los coches que hemos dejado abajo antes de subir al puerto, serían 11km.

Aquí tenéis el perfil

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9460561

_La cuarta, un rato que nos quede nos vamos a ver las minas de calamina, unos 4 km. Interesante por lo histórico

Descripciones

Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2021 15:10  

Antología con música




Banner