lasargantana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
inicio Salidas a partir de 2010/11 2012-2013 Calblanque

Calblanque

E-mail Imprimir PDF

 

SALIDA SÁBADO DIA 18 DE MAYO 2013

RECORRIDO: BAHIA DE PORTMAN-CALZADA ROMANA-MONTE DE LAS CENIZAS (BATERÍA ANTINAVAL)-CALAS DE PLAYA PARREÑO-PLAYA LARGA- SALINAS DEL RASALL- PLAYA DE CALBLANQUE-CALA DE LOS DENTOLES-CALA REONA.

 

Dificultad: Media: son unos 15 km a lo largo de la costa siguiendo el GR 92 (fotos 6 y 16 en la información del 2007-08). Al hacerla al revés nos ahorramos una dura subida y es de suponer que ganaremos tiempo. La duración, en función de la marcha que llevemos. A favor, también, que vamos contra el sol, de modo que a partir de un momento nos dará en las espaldas, y podremos bañarnos en Playa Larga por la tarde, con el sol más tenue y el agua más caliente.

Valoración: ***** Vistas espectaculares y bellísimas. Lugares de interés histórico. En la última visita (2012), no se podía acceder al interior de los cañones. Toda la ruta es muy fotogénica.

 

LUGAR DE ENCUENTRO: Yendo por la autovía de Murcia, en la salida 724 cogemos la autopista de Cartagena (pagaremos dos peajes, de 1,70 euros en 2008). En la salida 800 nos desviamos por la vía rápida MU-312 con dirección La Manga y Cabo de Palos. A la derecha, veremos primero el restaurante Campomar; luego el restaurante Las Sabinas; más tarde el Museo de Carruajes MASUR; después dejaremos a la izquierda las ruinas de San Ginés de la Jara. Atención, pues nos vamos acercando. Tenemos a nuestra izquierda el Mar Menor. En un momento, cuando indique Cabo de Palos, abandonamos la vía rápida que lleva hasta La Manga. Y en una rotonda que encontramos enseguida, seguimos la indicación de Cala Reona, donde hay sitio para aparcar.

 

Hora de encuentro: 8.45. Es importante ser puntuales pues el verano se ha adelantado. Y estaremos expuestos al sol y al aire. Esperemos que corra la brisa. Tendremos sombra en la calas. Además, al ser la excursión lineal, hemos de realizar movimiento de aproximación: dejaremos coches en Cala Reona y nos vamos hasta el puerto de Portmán.

 

Recomendaciones: Por si hay oportunidad de darnos un baño o dos, no olvidéis, camiseta térmica o similar, bañador (el desnudismo está permitido en una extensa zona: la foto 6 es un anuncio) y toalla. Y calcetines de recambio. Tampoco la gorra, la crema solar, y abundante agua1. Se recomienda vestir ropa clara (ahora parece ser que no, que el negro protege más del sol), con manga larga y cuello, o pañuelo que lo proteja de la brisa salina.

Y dos más: escuchar y ver al grupo Acetre, que me dio a conocer Fermín Nozal, un amigo que vivió en Extremadura. Quien escuche y vea As pontes (de Arquitecturas rayanas), se hará adicto. Y maravilloso es escuchar a un precioso coro de mujeres cantando a capella "la primavera " de las 4 estaciones de Vivaldi en http://www.youtube.com/watch_popup?v=Uxs5O6hMBvg&vq=medium.

Ambas piezas destilan una armonía que echamos muy en falta y que la ruta nos devuelve.

 

1

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Mayo de 2013 23:23  

Antología con música




Banner